Yo no soy una política de siempre

17 Sep

“Yo no soy una política de siempre” recuerdo estar en las protestas contra Jamil y Lucio, no olvido exigir un país mejor, luchar contra un Estado mediocre y estafador, hice la cobertura del 30S sin descanso en redes sociales mientras los medios públicos y privados no difundían información. Pero ahora soy una ciudadana cansada de los recuerdos y vivir atormentada por ellos con el “prohibido olvidar”, recuerdo con nostalgia un Ecuador de libertad. Mi llamado es a no permitir que nos cierren los ojos con glorias pasadas pues nuestro futuro está en juego. Soy una ecuatoriana que ahora no esta conforme con lo que escucha, que teme una tiranía aún mayor y una violencia promulgada hacia los pueblos que pudieran estar a favor o en contra de un partido político. Hoy, 17 de septiembre de 2014, defiendo mi derecho a expresar mi inconformidad con la violencia, la agresión y las cuentas poco claras de un lúcido desenfreno por obtener más fondos públicos si es que aún los hay.

Veo con orgullo a chicos de 16 años apoyando una revolución con tanto furor, argumentado lo bien que esta el país sin comprender si quiera que significa socialismo o libertad, pero ese sentir me hace recordar un 1992 cuando en el centro de Quito lleno de saqueos y bombas lacrimógenas mi madre me soplaba cigarrillos para que pueda respirar mientras mi corazón libertario encendía su llama. Ante esto, no puedo dejar de decir que quienes vivimos esa transición política de dinero sustraído frente a nuestros ojos como nos pasó con Abdalá Bucaram en el 97, no podemos callar ahora ante los actuales actos de corrupción poco esclarecidos y al claro vicio por el poder y el dinero.

¿Por qué digo esto? Es cierto, el Ecuador ha mejorado, hay organización, hay obras, más inversión pública pero no podemos hacernos de la vista gorda ante la violencia, estigmatización, un servicio público que aunque con mejor estructura física sigue siendo decadente en atención al usuario; cuantas veces no se han sentido agredidos por un funcionario público que actúa como si nos estuviera haciendo un favor, ó se cayó el sistema después de horas de espera, ó nos dan una cita médica para 3 meses en el Seguro Social . ¿Será que todos los que no estamos de acuerdo con esto somos los mismos políticos de siempre, los vende patria?

2

No señores, porque no es cierto que el Gobierno de Rafael Correa concediese a su hermano Fabricio Correa diversos contratos públicos por más de 150 millones de dólares. Tampoco es cierto que bajo gestión de Pedro Delgado se produjesen graves fallas en la supervisión del Pacific National Bank que habrían permitido el lavado de activos. No es cierto que los hermanos Alvarado hayan multiplicado de forma espectacular su patrimonio personal y los beneficios de sus empresas, al igual que ha ocurrido con otras empresas consultoras, encuestadoras y asesoras de comunicación. No es cierto que el Banco Cofiec, de gestión gubernamental dentro del fideicomiso AGD-CFN, concediese un préstamo sin garantías por valor de $800.000 dólares al ciudadano argentino Gastón Duzac. Y mucho menos es cierto que se hayan enviado 40 kilogramos de cocaína a Italia en una valija diplomática ecuatoriana que fue interceptada.

Así como tampoco es cierto que la Comisión de Tránsito del Ecuador cometió irregularidad alguna en la compra de chalecos y placas de motocicletas por valor de 1,2 millones de dólares. Pero aquí no hay persecuciones ni mucho menos álgidos intentos por aplicar la justicia. Solo hay un audaz y bien desenvuelto presidente recordándonos las penas pasadas cada sábado del año. Los salarios en la empresa pública son buenos no se puede decir lo contrario, en su sabatina de este 13 de septiembre el presidente recalcaba los cientos de millones de dólares que reciben los municipios y yo me pregunto dónde están las obras, muy independiente a las vías, dicho sea de paso es inversión del gobierno central; cuál es la obra de esos alcaldes a favor y de “oposición” al gobierno, dónde esta esa fiscalización que si se ve en los medios de comunicación, que dicho sea de paso aún se ven publicidades y contenidos que infringen la normativa basada en los derechos humanos y el tan mal gastado “Buen Vivir”.

Soy ecuatoriana de nacimiento y desde mis 5 años viví las huelgas del MPD, los atropellos de varios políticos corruptos, el feriado bancario, los robos a diestra y siniestra, los paquetazos, los viví en carne propia y luché por ese cambio en mi juventud, voté por un nuevo futuro y esa transformación incluía mi derecho a defender mi mandato como pueblo que escogió una constitución en el 2008.

Yo debato hoy la violencia, la tiranía, la inequidad, la agresión, imposición;  sostengo el deseo de una sociedad de derechos y libertad. Una marcha debe ser por convicción para debatir nuestros reclamos y derechos, nunca con el fin de la violencia. ‪Quiero una sociedad que promueva el ahorro para nuevas inversiones privadas o construir nuevos sueños, no deseo promulgar el miedo a través de dinero electrónico, disposición de nuestros ahorros y bonos estatales. Estoy a favor de la vida y de los derechos de los menores pero la barbaridad de solapar la irresponsabilidad de los padres y patrocinarlos con dinero público, nuestro dinero, para pagar años por no decir décadas de pensiones alimenticias y ahora la tengan fácil para hacer hijos sin escrúpulos; pues el pueblo, el tan amado pueblo de la revolución, pagará a través del generoso y comprensivo BIESS.

la foto 1

Señores soy una ciudadana ecuatoriana, que aporta con impuestos y tasas, con un valor aproximado de 130 dólares mensuales para que el señor presidente pueda seguir haciendo y deshaciendo, una ecuatoriana que ama a su país mas que a nada y las personas que me conocen podrán dar fe de mi sentir. Pero hoy, me estoy rebelando ante un dirigente que cada día me representa menos y agrede más, pidiendo que ceda y escuche, que analice y reprenda, que realmente actúe y no se deje envolver por la tiranía a la que nos esta encasillando. Pero ya saben: nada de esto es cierto. Por eso, no pierdan ni un solo segundo buscando en Google cualquiera de estas mentiras. Como usted sabrá si es un ecuatoriano de bien, todo en la revolución ciudadana es íntegro, puro, bello y con infinito amor.

IMG_8724.PNG

Anuncios

83 comentarios to “Yo no soy una política de siempre”

  1. Kevin Araujo septiembre 17, 2014 a 20:13 #

    Sin duda alguna esta entrada tiene mucha razón y te felicito por esta manifestación para mejorar nuestro país. Ojalá la gente se una a este tipo de protesta y no lo que hoy llaman “marcha” que acabe con violencia como se ha visto hoy.

    Podemos cambiar las cosas malas sin dejar de reconocer las cosas buenas de este gobierno.

    Enhorabuena!

  2. Ecuador Rebelde septiembre 17, 2014 a 20:15 #

    Me encantó el artículo, excelente, solo una corrección, es “pidiendo que ceda” lo otro se refiere a que aunque el mono se vista de seda, mono queda, que también se podría adaptar al artículo jaja :P, felicitaciones.

  3. Rodrigo Vargas septiembre 17, 2014 a 20:24 #

    No comprendo aún porque tanta gente se deja llevar por “un Correa agresivo”, a mi parecer eso es lo que nos hace falta, un Presidente bien firme, que no tenga miedo a nadie. Si amas tanto al paìs como dices, deberías de ponerte en los zapatos del Presidente e imaginar como tú reaccionarias, cuando alguien quiere hacer daño a nuestra patria.

    Respecto al Ecuador pasado; es sencillo, solo debemos poner todos los puntos de vista en una balanza, y darnos cuenta como era y como es ahora nuestro país, y ser concientes si en realidad nos conviene o no.

    Me parece excelente tu argumento, en lo unico que estoy en total desacuerdo es en el punto de “el Gobierno de Rafael Correa concediese a su hermano Fabricio Correa diversos contratos públicos por más de 150 millones de dólares.” o el caso de Pedro Delgado, ¿por qué creer solamente esto y no la otra cara de la moneda, en donde Correa desmiente estas versiones?, ese es nuestro problema, cegarnos de los diferentes puntos de vista de las demas personas.

    • Veronica Ordóñez septiembre 17, 2014 a 23:12 #

      Bien dicho amigo

    • Santiago septiembre 17, 2014 a 23:32 #

      Ese Presidente firme que no tienen miedo a nadie es un tirano, el Presidente no puede estar nunca sobre el pueblo. Es común en la historia de América Latina que se cree esa imagen de un Líder todopoderoso. Puedes preguntar a quien desees acerca de los Presidentes Ecuatorianos del pasado y tan solo recuerdan a esos que atropellaron la legalidad, a aquellos que arrasaron con nuestros derechos.

      Sí recordamos el Ecuador del pasado, si los hemos puesto sobre una balanza. Por eso estamos cansados de este Gobierno, porque no somos ni mediocres, no nos complace esta miseria de Ecuador.

    • Ale Benítez septiembre 17, 2014 a 23:41 #

      Rodrigo Vargas, ¡eso mismo!

    • Dario septiembre 18, 2014 a 12:06 #

      El problema no es solo ver el un lado de la moneda o no, aquí el problema enorme es este….. Fabricio Correa ” su propio hermano” denuncio que en el Gobierno de su hermano hay corrupción. “Por el ojo tuerto te roban, ñaño”, indicó en referencia esas supuestas irregularidades. Ha criticado al “círculo rosa” (colaboradores cercanos de Correa) y en el 2011 emprendió la campaña de oposición ‘Ñaño, esta vez no’ con su movimiento Equidad, Progreso y Orden (Equipo). Desmiente esto pero el problema aquí es que no cree otra verdad que no sea la de el mismo y eso es indignante mira las declaraciones cuando candidatizaba para las elecciones en su primera vez y mira sus declaraciones ahora hay bastante contraste en esa persona que todos pensábamos que seria una persona del pueblo para el pueblo, ahora es otro pelucon mas que solo dios sabe cuanto dinero ahora tiene, en Venezuela la gente pensaba que Chavez era la cara visible del socialismo del siglo XXI y mira las riquezas que acuno la familia Chavez a costa de la ingenuidad del pueblo venezolano, ahora es triste ver como un payaso de circo que habla con los pájaros y que lo aconsejan se dedica a manejar un país, me duele decirlo pero a eso vamos a llegar tarde o temprano o como te explicas que el país numero 1 en riqueza de petroleo a nivel MUNDIAL tenga a mas de la mitad de su pueblo viviendo casi en la miseria…….. en Bolivia el mismo caso, si no votas por Evo Morales tu comunidad indígena te dará palo y te castigara por ir en contra de los intereses de la comuna, esa es la triste ROBOLUCION del siglo XXI, ha hecho cosas buenas es cierto pero para mi su prepotencia y omnipotencia terminaran tarde o temprano dándole la espalda, ahora ya no hay tantos ricos como antes, de a poco va terminando la clase media y ahora los pobres tienen mas beneficios que nunca, y lo que se debería hacer es incentivar a esa gente a que produzca y no sea un parásito mas de este país que solo se conforma con las migajas que este gobierno les da a costa de los impuestos que pagamos los demás.
      SABES CUAL ES EL PROBLEMA AQUÍ QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN EN MI QUERIDO PAÍS ECUADOR ES CLASE MEDIA – POBRE Y ES AHÍ DONDE ATACA ESTE GOBIERNO………… TEN A LA GENTE POBRE DE TU LADO Y TIENES GANADA UNA NUEVA REELECCIÓN SEGURA…….. ASÍ DE SENCILLO SI LE DAS CAMA, COMIDA Y TECHO PARA VIVIR SIN HACER NADA COMO NO VOTAR POR ELLOS……….. TRABAJEN Y PRODUZCAN NO SE VENDAN POR UN SANDUCHE CON COLA POR AMOR A DIOS

    • Edgar Sánchez septiembre 18, 2014 a 15:44 #

      Yo no tengo problema no solo en aceptar si no en felicitar las varias excelentes iniciativas en infraestructura, educación y otras del presidente. Pero el tema del enriquecimiento de algunos es real, de que Pedro Delgado es una ficha y nadie lo persigue como se persiguen a los enemigos del gobierno son reales. Más aún, a quienes recordamos estas verdades incómodas, inmediatamente nos salen con “entonces lo que quieres es volver al pasado”. No queremos volver al pasado, queremos las cosas buenas de este gobierno sin sus varias cosas malas. No queremos que a pretexto de “defender la revolución” se socape la corrupción. Es mucho pedir?

    • Xavier septiembre 19, 2014 a 17:27 #

      Por favor, más allá de las desmentidas o no, revise cuántos contratos le dieron de forma directa y/o indirecta antes de que salte a la luz todo el asunto… y eso que no se dice nada de las empresas que tienen hoy mismo a nombre de terceros, con las que hacen tantas obras. Es lo malo de estar del otro lado de la zanja, porque estoy seguro que estos años de revolución seguramente fueron muy buenos con usted, por eso no quiere reflexionar de forma imparcial ni ver lo que esta en frente de sus ojos.

  4. Ricardo septiembre 17, 2014 a 20:29 #

    Gracias!!!

  5. Leonardo Albán septiembre 17, 2014 a 20:34 #

    Comparto plenamente tu pensar, pero lo que creo es que nosotros tenemos en parte la culpa, hemos estado acostumbrados siempre a hacer lo que nos da la gana (gran parte de ecuatorianos), saltarnos las leyes y todo hacer a medias. Ojalá la educación sea parte de la solución a largo plazo, pero en lo que deberías enfocarnos es en inculcar valores a nuestros hijos, que eso es lo que perdura en la persona hasta el final de sus días.

  6. Daniel septiembre 17, 2014 a 20:37 #

    Excelente.

  7. Jhonattan Manosalvas septiembre 17, 2014 a 20:42 #

    En el estado de New York en Estados Unidos una familia de clase media llega a pagar 3000 $ en impuestos mensuales solo x su casa, a parte en cada compra q realiza se paga un impuesto x la ciudad en donde se vive, el estado y finalmente el gobierno federal. Si alguien me dice q en ecuador hay excesivos impuestos es xq o no tiene personalidad para buscar y tener un criterio propio o simplemente es un sufridor de la oposicion, te envió este link para q compares los ingresos con respecto al % del PIB de impuestos de países de américa latina vs los países europeos, Japón o EEUU, y puedas luego corroborar si ecuador tiene altos impuestos http://www.cepal.org/de/publicaciones/xml/7/33417/lcl2902_p.pdf
    Es un estudio de la CEPAL en donde entre otras cosas resalta q la presión fiscal en Ecuador es el 15% frente a un 35% de Brasil (te invito a ver el gráfico 11, 12,13 y 14) para resumir el documento e invito a q te repases las conclusiones de las paginas finales. Estoy muy seguro q no has leído el código monetario, querría una explicación técnica para el miedo q todos le tienen al dinero electrónico (que en la mayoria de países desarrollados ya lo tienen) el problema es q ahora la oposicion y los medios de prensa “Libres e Independientes” se oponen a toda ley q sale de la asamblea, es muy curioso q el presidente tenga una aceptación por arriba del 60% pero en televisión, diarios y radio la mayoría de noticias q se muestran dice q todo esta mal (no sera xq los medios juegan un papel político también, ejemplos hay de sobra desde Carlos Vera, Jorge Ortiz hasta Diego Oquendo ), aquí te dejo un muy buen vídeo de Pablo Iglesias el líder de podemos en España, al responderle a una periodista, donde responde acerca de la reelección indefinida y otros temas.

    • Veronica Ordóñez septiembre 17, 2014 a 23:14 #

      Exelnte amigo q bien kmo le.tapas la boca a los q todo les parece mal

    • Santiago septiembre 17, 2014 a 23:34 #

      Espero que seas capaz de comprender la inmensa diferencia del sueldo básico en Europa y USA en contraste con el del Ecuador, además de los servicios básicos garantizados por el Gobierno.

      • jelen septiembre 18, 2014 a 11:39 #

        Excelente respuesta… como van a comparar el sueldo de aqui con los de alla jajajaja plis baja de la nube…

    • Alex Marino septiembre 18, 2014 a 03:18 #

      No podemos comparar los impuestos que se paga en EEUU porque el poder de adquisición no es igual que en Ecuador, en EEUU con 2 o 3 semanas de trabajo puedes adquirir un TV tranquilamente 8h * 7USD * 6dias de trabajo a la semana 336 USD *4 1344USD gastas un TV de 450 USD de los que en Ecuador te cuesta 800 aproximadamente por los impuestos

      • Juan septiembre 18, 2014 a 15:05 #

        obvio como aqui puedes adquirir una chompa, o chaqueta de cuero en Atuntaqui. Pero anda compra la misma en una tienda en Paris! Hecha aqui en Atuntaqui.

        EE.UU, EU, Japon. Producen y muy barato esos productos.

        Muy mal punto.

      • carlos septiembre 19, 2014 a 17:42 #

        Juan, te invito por favor primero a conocer mi país espero puedas comprar una chompa de cuero hecha en Ecuador en Atuntaqui… soy imbabureño y puedo decir a ciencia cierta que no la vas a conseguir, pero la puedes comprar en Cotacachi, debes el desvio que esta 4 kilometros antes de Atuntaqui si vas de sur a norte pasando sobre el paso elevado del sector de Pinsaqui antes del peaje del mismo nombre por la vía E35. Ahora concepto “El poder adquisitivo está determinado por una cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero”

      • Fer septiembre 21, 2014 a 13:24 #

        Juan… si logras comprar algo d cuero en atuntaqui te felicito jajaja. Bueno pero el tema al que iba es una chompa de cuero en Cotacachi cuesta de 80 para arriba… yo soy una ecuatoriana de clase media… y no me parece nada economico ir a comprar la.chompa de cuero, de por si el cuero es caro y debes ponerle gasolina al.carro y la comida fuera de casa… para mi adquirir un bien de ese tipo no es como irme a comprar un cahito a la tienda. Pero si a ti te parece baratisimo debes ser uno de esos pelucones q tanto odia el presidente que pena por ti q tu lo defiendas y el te odie.

    • Rocio septiembre 18, 2014 a 05:45 #

      Dejando un lado el aspecto politico que no es lo mio, Jhonattan: y cuanto es el ingreso mensual de una familia de clase media en New York? Ese dato no lo tengo claro o al menos actualizado, pero sé por experiencia personal que en Suiza pagas impuestos altos, muy muy altos PERO el total de los impuestos que pagas representan el 40% de tus ingresos aproximadamente, es decir, tomado la cifra que citas, que si pagas $3000 en impuestos/aportaciones totales al mes (incluyendo el seguro de salud que es obligatorio) es xq tus ingresos son de $7500 mensuales y te quedan $4500 para tu manutencion, añadiendo el hecho de que la educacion publica CERO y al igual que el sistema sanitarios es de calidad 100/100.
      Siempre se usa esa comparacion, Que en los paises desarrollados se pagan mucho mas impuesto, pero se debe tomar los dos lados de la moneda: Impuesto VS Ingresos, y otra parte muy importante: la eficacia en la administracion de los impuestos recaudados.

    • MARIA FERNANDA BENITEZ septiembre 18, 2014 a 08:08 #

      Para imponer impuestos como los que ahora nos quieren imponer la economía también debería crecer a ese nível y Ecuador apenas está en ese proceso…..por eso nos sentimos saqueados…pero el Presidente cual dictador NO dialoga con nadie…de allí que no queda otra opción q salir a las calles…en fin..mucho explicar para qué…si aún estamos ciegos y mirando nuestro único interés personal..

    • Karina septiembre 18, 2014 a 09:26 #

      Jhonattan anda ver la diferencia de carreteras y servicios públicos que tienen en Estados Unidos, no puedes comparar con el desastre de aquí, allá les les ha de dar gusto pagar sus impuestos porque saben que no se los están gastando en sabatinas y progandas.

    • Luis c septiembre 18, 2014 a 10:30 #

      Como te explico Jhonattan Manosalvas, que hay que tener un poco de personalidad y criterio propio (en tus propias palabras) para no repetir los comentarios que solo buscan tapar el sol con un dedo. No tiene ni punto de comparación los ingresos que tengan los ciudadanos de países desarrollados con los d nuestro país. Ni aún Brasil podría compararse teniendo en cuenta que su PIB supera al nuestro más que holgadamente. Parece ser que los millones gastados en publicidad por parte del oficialismo sigue teniendo a unos cuentos en subordinación.

    • Majo septiembre 18, 2014 a 10:43 #

      Amigo sin afán de discusión, respeto tu punto de vista, pero te saltas el grandísimo detalle de que los ecuatorianos no cuentan con los salarios que tienen los que viven en New York, Europa, Japón o Brasil. No estamos ni cerca de tener esos salarios, y tal vez nunca lo estemos ya que el presidente en su última sabatina indicó que se revisarían los salarios de las empresa públicas y privadas. Yo estoy consciente de que los ingresos del estado son nuestros impuestos, y muchos de nosotros no estamos acostumbrados a ellos, pero creo que estaríamos mas dispuestos a pagarlos si supiéramos que este dinero se destina a la industria, a crear fuentes de trabajo, a atraer inversión extranjera, a apoyar a los pequeños y grandes empresarios que son los que dan trabajo a los miles de ecuatorianos que no tienen palancas para ingresar en el sector público, pero en cambio vemos que se despilfarra el dinero, en propaganda que se ve a toda hora por TV, radio, en pancartas y vallas en la vía pública y carreteras, en contramarchas y en el sanduchito, sin mencionar el bono. Hablo a nombre personal, yo también salí a marchar ayer, y estaba feliz de participar en una marcha pacífica y cantar para que la gente escuche nuestras demandas, sin insultar sin agredir sin minimizar a nadie. Pero la pena que me embargo cuando la policía (con ordenes obviamente) termino sin mas una simple manifestación a la cual como ciudadanos teníamos derecho. Sentí en carne propia la falta de libertad de expresión que existe en mi país. Que el presidente se niegue a escuchar mis demandas como ciudadana como parte de este pueblo libre, es lo que me preocupa y creo que así se sienten la mayoría.

    • JORGE GARCIA septiembre 22, 2014 a 13:04 #

      PENDEJO.. NO PUEDES COMPARAR, AQUÍ SE PAGARÍA GUSTOSO EL IMPUESTO SI TUVIERAS UN SUELDO DIGNO QUE ALCANZARA PARA TODO EN TU HOGAR, Y SOBRARA PARA OTRAS COSAS, PERO SI MEDIO TE ALCANZA COMO VAS A ALEGRARTE QUE SIGAN PONIENDO MAS IMPUESTOS Y TU CON LO MISMO.

    • Soul septiembre 22, 2014 a 14:50 #

      Mis respetos a este comentario.

  8. Rafael R. Sandoval septiembre 17, 2014 a 21:03 #

    Muy acertado, felicitaciones

  9. Fabián R. septiembre 17, 2014 a 21:06 #

    Todo lo escrito, escrito está y tiene razón!
    Pero una y mil veces prefiero vivir este tiempo… y ni siquiera regresar a ver el pasado!!
    Viva!! RAFAEL CORREA DELGADO!!
    Presidente por siempre!!

    • Veronica Ordóñez septiembre 17, 2014 a 23:17 #

      Una y millon veces el progreso d la actualidad

    • Alejandra septiembre 18, 2014 a 04:35 #

      Recuerdo que antes Ecuador era libre y mas alegre, no existia el miedo a dar una opinion publica, que cada que un medio da una verdad, lo primero que hace el presidente para que nadie se entere es cerra el periodico, radios, o meter preso a personas decentes que lo unico que hace es decir la verdad, hace poco vi el documental de Cuba y el comienzo del Comunismo de ese pais el mismo comienzo que tiene el Ecuador, y la verdad me dio mucho, les recomiendo que lo vea y me daran larazon es el mismo comienzo, lo que significa que con el tiempo nos vamos a volver como Cuba y Venezuela.

      • escubijavi octubre 3, 2014 a 22:09 #

        con todo respeto alejandra, puedas dar los nombres de los periodicos,radios, medios que se an cerrado y cuales son los inocentes presos !!!!

    • Ricardo Pérez septiembre 18, 2014 a 11:08 #

      Presidente por siempre? En serio? Después nos preguntamos como ese individuo tiene el ego tan grande…

  10. María septiembre 17, 2014 a 21:11 #

    Tienes mucha razón en todo lo que has escrito, es más pienso que muchos ecuatorianos sentimos lo mismo, lastimosamente no lo expresamos por miedo a las represalías del sistema(gobernantes) quienes han logrado callar a ese pueblo luchador que madruga todos los días por un mejor porvenir para su familia, a quienes no les regalan su trabajo ni mucho menos les cae del cielo el dinero pues para obtenerlo deben esforzarse mucho.

    Ese pueblo que no se vende por un bono o una campaña en la cual te pagan $ 20 + camiseta y sanduche para agradar al gobierno.

    Yo me pregunto porque si tanto promueven la revolución no han aplicado el mejor ejemplo que tenemos en América Latina de un Presidente que no cobra su sueldo al contrario lo dona, que no cambia de casa ni carro cada momennto, que vive como un ciudadano común sufre lo que su pueblo sufre, haace fila en un hospital público para que le atiendan y no abusa de su poder; que sucedería si todos nuestros políticos se comportaran como el señor José Mujica, podrán vivr como un ciudadano común, con un sueldo de $ 400 sin bonificaciones, sin chofer y sin lujos? o es mucho pedirles que sientan lo que nosotros sentimos y vivimos día a día.

    Que raro que se use su lema “revolución ciudadana” para lavar el cerebro al pueblo, se manipule y abuse del poder con tal de obtener su cometido; como al parecer no tiene recursos acude a saquear los bolsillos de los trabajadores ahora son los empleados de las telefónicas y los fondos previsionales de cada trabajador que con esfuerzo ha ahorrado su dinero para tener una mejor vejez porque con la pensión del IESS no se vive si es que la tendremos pues con tanto ofrecimiento que hacen para financiar la vagancia-irresponsabilidad de algunas persona no sabemos si tendremos pensiones jubilares, pero luego será el resto de trabajadores y me pregunto cuando piensa reaccionar el pueblo cuando ya sea demasiado tarde y no podamos recuperar nada, y ni siquiera exista una patria para vivir-trabajar-soñar para nuestros hijos y demas descendientes?

    Ojala se de cuenta el Presidente y su revolución ciudadana que esta haciendo mal y lo enmiende, en lugar de fomentar la disputa entre el pueblo y regocijarse con ello.

    • Carlos septiembre 17, 2014 a 23:17 #

      Compañero yo he oído a muchos decir eso, ¿por qué nuestro dirigente no es como José Mujica ? pues yo te pregunto: ¿cuales son tus sueños y aspiraciones en la vida?, supongo que tener dinero y aspirar a un alto cargo esta en tus planes o al menos el poder mantener en muy buen nivel a tu familia e hijos, pues bien el señor Mujica no tiene hijos y si vive como una persona del pueblo yendo a hospitales públicos, bueno en si viviendo con el pueblo. pero bien las personas que tiene hijos no pueden permitirse esa vida por que ni si quiera tu lo harías renunciar a todas los placeres y cosas brillantes lujosas y caras de la vida, pero si estas dispuesto a renunciar a todo esto y vivir como Jose Mujica lo hace te pido que te lances a presidente tendrías mi voto, pero el Presidente es una persona común y corriente que necesita mantener a sus hijos a su familia y como todo ser humando de vez en cuando necesita unas vacaciones y quizá comprarse algo.

      • Santiago septiembre 17, 2014 a 23:36 #

        No necesita ser un corrupto ni un grosero por el bien de sus hijos.

      • Angie septiembre 18, 2014 a 04:24 #

        Me estás diciendo que para tener una vida digna hay que comprarse un avión, por ejemplo? Por favor!

      • Fernando septiembre 18, 2014 a 10:43 #

        Exelente, es así como debemos de analizar las cosas, no estoy en contra de la diversidad de criterios que puedan haber en una sociedad en democracia como la nuestra, pero si debe ser obligatorio el echo de contrastar nuestras teorías, presentar propuestas lucidas y verdaderas, estoy cansado del pesimismo vs la realidad. por donde quiera que voy en Ecuador son evidentes los cambios positivos ya sean estos echos por el gobierno nacional o por los gobiernos locales, he percibido sueldos desde muy pequeño siendo empleado privado y he sido testigo de las alzas y mejoras salariales y en derecho del trabajador sobretodo privado, me eduque en una escuela que si no era por la intervención propia de los padres de familia se venia abajo, ahora veo como hasta en los mas lejanos campos los niños tienen escuelas que yo solo veía por la televisión en otros países lejanos, es verdad existen temas que no son muy claros pero si se toman los correctivos que?, que va a pasar después pues es claro como en toda democracia hay intereses de por medio así es que sino es esto sera lo otro y lo otro….. en fin queridos maestros, aun recuerdo cuando en sus clases nos enseñaron a buscar de manera apasionada mejor educación, y ahora que la tenemos se oponen? solo porque les aumentaron las horas de trabajo igual a las que yo siempre e tenido que cumplir. Dirigentes ecologistas donde estaban antes de Correa….. ni siquiera era importante para nadie la cuestión ambiental…… y así muchas mas cosas en fin solo pido cordura realmente me atemoriza la hambrienta actuación de los dirigentes en la marcha de ayer, creando el caos…. por favor tanto los unos como los otros piensen primero en Ecuador y no en sus intereses. Finalmente yo cumplo las leyes y sea quien sea el que este en el poder lo único que me defiende es mi trabajo…

      • Fernando septiembre 18, 2014 a 10:48 #

        Querida Angie, El o los aviones son propiedad del estado ecuatoriano, todas las repúblicas los tienen ya que son muy necesarios para los viajes de negocios entre las naciones; y estarán al servicio del poder ejecutivo sea cual sea el presidente, así que Correa no se lo va a llevar al garaje de su casa. Por favor enriquezcamos nuestro criterio por el bien de nuestros hijos.

    • Sr. Salazar septiembre 18, 2014 a 03:38 #

      si taaaanto admiras a Mujica y predicas ese estilo de vida, entonces haz lo mismo!! no, verdad?? porque tú igual que la gran mayoria de población en el mundo hace lo mismo. se levanta y trabaja! eso es lo que hacemos los humanos en este siglo.

      ya bájenle al sufrimiento por diooooos!! tanto odio? si pudieran palpar la realidades de nuestros paises vecinos agradecerian infinitamente vivir en este lindo país que cada vez se va poniendo mejor!

      Como en la yoni: no te gusta?? vete!! todavía tienen chance de irse a españa o ahora a los ecuatorian@s nos dan más fácil la visa para estados unidos. igual todos entran en un solo vuelo!

    • Veronica Ordóñez septiembre 18, 2014 a 13:55 #

      Estimamada se nota el miedo suyo en expresarse, no hay libertad y por eso ud y muchos se expresan libremente como lo hacen, publique en cualquier medio en EEUU sobre Obama y vera ud q s lo q sucede, hay tanta oprecion a la opinion q les invito cordialmente lean lo twiters de Pinargote y otros detractores del presidente y chek como ofenden a su madre, lo llaman hp…. entre muchas otras injurias y ahora defenderse o luchar por un estado d libre opinion… NO A LA LIBERTAD DE DIFAMACION Y DESINFORMACION…

    • Veronica Ordóñez septiembre 18, 2014 a 14:04 #

      Estimada Maria se nota el miedo suyo a la expresion sin embargo lo hace y muy bien, seria oportuno averigue q pasaria si ud se expresara asi de Obama en EEUU, segun ud aqui no hay libertad d exprecion, pero no solo eso habia sino una descarada LIBERTD DE DIFAMACION Y DESINFORMACION, le invito a chek los twiters de Pinargote y otros detractores y lea como se expresan del Presidente, su madre, tantos insultos y barbariades, cuando por lo q arduamente se trabaja es por un Ecuador d derecho y no d opinion.

  11. Polo Carrera septiembre 17, 2014 a 22:15 #

    Eso es lo que quería leer o escuchar, mi respeto hacia tu opinión, por favor contáctame…gracias

  12. Javier Sierra Patiño septiembre 17, 2014 a 22:18 #

    Buen artículo.

  13. DIANA septiembre 17, 2014 a 22:31 #

    SI ALGUN DIA LLEGARAS A SER PRESIDENTAS ESPEREMOS SUPERES TODO LO KE HA HECHO CORREA POR EL BIEN DE ESTE PAIS…. AHORA DEJA KE EL PRESIDENTE SIGA TRABAJANDO KOMO LO HA HECHO HASTA EL MOMENTO… A LOS ECUATORIANOS NOS DEVOLVIO LA DIGNIDAD….. Y PARA DE SUFRIR…

    • Veronica Ordóñez septiembre 17, 2014 a 23:20 #

      Exelente Amiga la pusiste n su lugar

    • Fer septiembre 21, 2014 a 13:36 #

      Yo espero que ademas de la dignidad nos devuelva los lingotes de oro que puso a prestamo a este banco extrangero que ya llevo a la quiebra a otros paises… por el futuro de nosotros mismos… las obras todo puede estar bien pero donde esta la fiscalizacion del dinero invertido… hoy por hoy china nos tiene en sus manos y banqueros internacionales a donde vamos a parar asi…

  14. Vinicio septiembre 17, 2014 a 22:32 #

    Sencillamente Excelente

  15. Joel Paladines septiembre 17, 2014 a 22:46 #

    hoy amo mas a mi ecuador y como no, sentirme emocionado ; ,al leer este articulo , que mas que una opinion es una , denuncia ala cual le doy mi modesto apoyo ya , que lastimosamente quien esta encargado de llevar los destinos del pais esta tan equivocado ,ya que el cree que en el ecuador vivimos un grupo de “marionetas” y el , el payaso que nos puede manejar a su antojo ;toda ves que ha ofendido a todo aquel que no esta de acuerdo en sus agresiones y pregunto acaso , es un delito protestar por algo que , no estoy de acuerdo ?????? y por que no protestar si hoy , se ha malgastado cualquier cantidad de , recursos economicos solo para llenar la vanidad de una persona que se cree dueno del pais ????? creen compatriotas que es para aplaudir que nos ponga a pelear entre , hermanos !!! no y mil veces no por lo tanto es hora de que refleccionemos ya , esta en juego el futuro de nuestros , hijos , nietos por lo tanto es hora de decir basta a tanta agresion

    • Veronica Ordóñez septiembre 17, 2014 a 23:24 #

      Si basta a tanta agresion de la q el presidente es victima tambien, o cuando lo agreden diariamete a el ahi si no se llama agrecion pero si cuando el se defiende con la verdad lo llaman AGRESION

      • Sofía septiembre 18, 2014 a 11:17 #

        Sí bien el respeto es un derecho de todos, cuando una persona se expone a ser una figura pública, debe tener claro lo que implica y saber manejar las diferentes situaciones con altura e inteligencia, mas no con una extrema sensibilidad, por lo cual la gente es castigada con todo el rigor de la ley. Muchos toman a Estados Unidos como referente en lo que es impuestos y demás, pero se imaginan a Obama con sabatinas o juicios debido a que fue ofendido en su fragil corazon? Por favor! Se ven obras, pero lastimosamente con nuestro dinero, estan comprando nuestra libertad y lo que es peor, estamos condenando a nuestras generaciones a que crezcan en temor al poder, lo cual encadena sociedades, vemos a Cuba y Venezuela. No está en juego nada mas nuestra estabilidad económica y privacidad, sino un futuro en el cual nuestras libertades serán cada vez menores y lastimosamente la fábula del elefante encadenado, que a pesar de su gran fuerza, por puede liberarse, porque quebraron su identidad. Dios bendiga a Ecuador, oremos por nuestro país y nuestras generaciones.

      • Fer septiembre 21, 2014 a 13:40 #

        Yo espero que ademas de la dignidad nos devuelva los lingotes de oro que puso a prestamo a este banco extrangero que ya llevo a la quiebra a otros paises… por el futuro de nosotros mismos… las obras todo puede estar bien pero donde esta la fiscalizacion del dinero invertido… hoy por hoy china nos tiene en sus manos y banqueros internacionales a donde vamos a parar asi…

  16. Carlos septiembre 17, 2014 a 23:03 #

    Es una muy buena interpretación del gobierno actual, en algunas estoy de acuerdo, en otras no. Para empezar la supuesta marcha pacífica, que no veo por donde es pacífica, pues por un lado tiene razón, por otra el presidente también lo tiene, ¿por qué?, la respuesta es fácil, salir a protestar contra el gobierno actual esta bien, pero el problema cae en volver a apoyar a los corruptos, como dice el presidente a los mismo de siempre, la idea de los que están en contra es “quiero que se vaya este hi** d* p*** porque quiero un país mejor con libertad, sin impuestos, etc” pero pregunto: ¿a quien apoyan? , a los mas corruptos a los que mataban a los que estaban en contra a los que si hacían persecución política, porque el gobierno actual supongo que ha de ser muuucho peor que los anteriores y a los que están apoyando y respaldando (Nebot, Rodas, Lazo, MPD, etc). Las personas en general no saben reclamar, ni tienen una capacidad de discernir, lo suficiente mente amplia para expresar todo lo que quieren y desean ustedes no quieren que suba el gas, el pasaje del bus, más impuestos, etc. Pero usted cree que es correcto ahora teniendo la capacidad energética y el desarrollo que vamos a tener en energía eléctrica, gastemos millones en subsidios de gas licuado, en los mismos pasajes de bus, en la misma electricidad,(Que por cierto estos subsidios aparecieron con los políticos que querían controlar las masas y contentarlas con migas de pan, hundiendo el país en el subdesarrollo.). nosotros exigimos una vida plena, con comodidad, con tele de 50″, una casa de 3 pisos, piscina y casi todo, porque así somos lo queremos gratis o en el mínimo costo posible, pero la mediocridad no es digna de un país desarrollado, la comodidad produce pereza que según la iglesia es el mayor de los pecados, entonces yo le pregunto a usted ¿esta protestando o apoyando a los que arruinaron este país?, antes de que me de su respuesta le considero aclarar que los impuestos y el quitar los subsidios mejora el sistema económico del país y por lo tanto mejorara la economía de todos, no se mucho sobre economía, pero lo suficiente como para ver que el dinero esta siendo bien utilizado, ahora usted habla de corrupción, pues yo opino que alguna vez usted hizo un soborno para evitar una multa o copio en el colegio o quizá mas grave aun hirió a alguien y escondió la mano, pues nadie como se dice esta libre de pecado, pero entonces este gobierno tiene sus actos de corrupción, pero el Señor Economista Rafael Correa Delgado, no puede ser y estar en los pies de todos para que todos hagan bien las cosas, el intenta manejar un país que comprende de millones de personas, entre las que hay buenas y malas entonces por que por una persona tengo que dañar todo lo bueno que he hecho durante todos estos años, por un acto de corrupción que obviamente y son pocos, estamos haciendo un lado el salir de la miseria y de la desigualdad, estamos apartando el desarrollo del país, usted llama a tomar conciencia pues yo también y creo que la causa vale la pena para todos. pero siempre es bueno dialogar ,porque no todo lo que se pinta es de oro, dar una opinión al gobierno para que mejore y no exagere las cosas no es malo, pero existe un medio y se llama comunicación.

    • Angie septiembre 18, 2014 a 04:27 #

      “nosotros exigimos una vida plena, con comodidad, con tele de 50″, una casa de 3 pisos, piscina y casi todo, porque así somos lo queremos gratis o en el mínimo costo posible,”? está hablando por usted? Si yo quiero algo así, me parto el lomo para darle esa calidad de vida a mí y a mi familia.

      • Carlos septiembre 18, 2014 a 10:03 #

        Hablo en general, no era ese mi punto si no la idea de alcanzar el cielo en tan solo dos peldaños, quieres obtener todo en el menor tiempos y costo posible y si algo no cuadra lo tachamos de malo, como es el caso de los subsidios. Ya que a todos nos toca trabajar duro si queremos un buen futuro y no hay excepciones.m

  17. Carlos Rosero septiembre 17, 2014 a 23:15 #

    Es gratificante leer una opinión tan bien escrita e imparcial, seria estupendo que mas ecuatorianos pensemos así y que nos demos cuenta de lo que pasa en nuestro alrededor

  18. Daniel lopez septiembre 17, 2014 a 23:17 #

    Totalmente de acuerdo… Pero creeme que estaría totalmente a favor de este gobierno si el cambio fuera en nuestra sociedad… Como podemos decir que estamos bien cuando desde las escuelas y colegios envenenan a nuestros niños con drogas… Cuando se ha visto a niños morir con síndromes de abstinencia a causa de drogas tan terribles como la heroína y cocaína… Y estamos bien??? Nuestro futuro esta en manos de la niñes y adolecencia… Que pena y que terrible que nuestros niños y jóvenes trafiquen con droga desde dentro de los colegios… Amenazados por mafias terribles… Y estamos mejor que antes????… Ni en gobiernos peores que este se ha visto tal degeneración de la niñez y ni decir de la juventud…:-(

    • Any Pazmi septiembre 18, 2014 a 08:01 #

      Ahora el presidente tiene la culpa del microtrafico de drogas en escuelas y colegios????? Xq no pensar q somos los padres los culpables del proceder de nuestros hijos…..NO SABEMOS EDUCARLOS…..ESTAMOS EN UN TIEMPO EN EL QUE VIVIMOS EL DIA A DIA Y NO NOS DAMOS TIEMPO PARA HABLAR CON NUESTROS HIJOS Y SOBRE TODO SER UN BUEN EJEMPLO PARA ELLOS……LAS FAMILIAS SON KA BASE DE LA SOCIEDAD. ……SI TENEMOS UNA SOCIEDAD DECADENTE….ES PORQUE TENEMOS FAMILIAS DECADENTES……..NO X UN BUEN O MAL GOBIERNO….

      • Bladimir septiembre 18, 2014 a 09:41 #

        exelente comentario, la educacion de nuestros hijos y los valores dependen de los padres,

    • Juan septiembre 18, 2014 a 15:40 #

      Pues es culpa de los padres, en este mundo globalizado todos estamos bombardeados con imegenes de violencia , “cheveres” y “vacanas” etc, culpa desde todo punto de vista de los medios de comunicacion libres que nos presentan programas donde los pandilleros y malos elementos, son los heroes y protagonistas de la historia, donde ser “bacano” es lo mejor y beber y fumar drogas es identificarse con el grupo al que perteneces. Se les enseña que ponerse tetas y andar de pirujas a las niñas es de lo mas normal. Ese es el mensaje que se le da a la juventud con programas como “pandillas guerra y paz”, “sin tetas no hay paraiso”, “el cartel de los sapos”, etc. que escenifican “queriendo dar una moraleja pauperrima” pero que no surte efecto ya que el mensaje principal es simple y llanamente VIOLENCIA. La culpa es de los padres que abandonan a sus hijos y no los cuidan. Los niños y adolescentes son personitas que hay que tenerlos con la rienda bien cortita, sino se desvian a la mas minima, y peor con los programas que nos brindan aqui en nuestro pais al menos… mucho que desear.

  19. Pablo septiembre 18, 2014 a 04:11 #

    Ecuador como casi toda América Latina ha crecido los últimos años principalmente debido al precio de las materias primas que China nos compra. Sean de “derecha” en Colombia o sean de “izquierdas” en Ecuador, el crecimiento ha sido más o menos el mismo, por lo que éste no depende de la ideología ni de las buenas políticas de este gobierno.

    La estabilidad política (ayudada por la estabilidad del dólar) también a contribuido al desarrollo, sin embargo, el costo para lograr esto ha sido muy alto y CARO: ataque a medios opositores, propaganda gubernamental, aferración al poder, violaciones a la constitución. La realidad es que el modelo correísta no ha sido diferente al pasado en donde se tiene una economía que depende en su mayor parte en el petroleo y en donde ha habido un estado controlador. El problema es que la actitud de Correa, su culto a la personalidad y el borreguismo, sólo profundiza los problemas del país, la burocracia, la impunidad política, negación de nuestras libertades, y el control de la economía por parte del estado.

    En casi 8 años ¿tenemos mejores salarios y mejores fuentes de empleo? NO. ¿el crimen sigue tan rampante como siempre? SI. Seguimos con una economía NO libre en donde ser emprendedor es un via crucis y los únicos que pueden luchar contra el aparato burocrático son las grandes empresas (que además reciben uno que otro favor). Se miente que en Ecuador hay menor desempleo que en Europa, pero se ignora las cifras del subempleo, que corresponde a un empleo de supervivencia en la mayoría de los casos.

    El futuro es incierto, ya que el estado para seguir con su modelo necesita más y más dinero, ¿cuál sería la popularidad del gobierno si no tendría ese nivel de propaganda estatal? Desde su ideología caduca se seguirá atacando las libertades (económica y social) y fomentando la lucha entre “clases”, que quiere decir que los que no apoyamos al gobierno vamos ser atacados desde las redes sociales hasta nuestro bolsillo.

    Este país necesita más empresas, incentivos a los productores (pero no proteccionismo), libertad de importar tecnología, más bancos y fuentes de crédito para los ciudadanos, TRABAJO que sea productivo y no burocrático, eliminar el discurso político agresivo, eliminar el manejo de grandes cantidades de dinero en base a la centralización, crear una justicia eficiente e INDEPENDIENTE, eliminar el discurso de que el rico es malo y fomentar el crimen, asociarnos con democracias liberales y mercados que compren nuestros productos. TODO esto Correa no lo ha hecho en 8 años y NO lo hará nunca ya que su ideología y su actitud NO nos lleva al progreso.

    • Sofía septiembre 18, 2014 a 11:30 #

      Completamente de acuerdo Pablo, es muy dificil emprender empresas o microempresas con las políticas gubernamentales.

  20. Diego Villamarin septiembre 18, 2014 a 05:35 #

    Típicas palabras de una persona que nunca está conforme con nada, definitivamente a muchos no hay vaina que les calce, palo porque bogas y palo porque no bogas, yo al menos volver al pasado no quiero y veo una esperanza con las políticas del gobierno, lastimosamente cuando hay cambios unos se ven afectados y otros beneficiados. Y este gobierno ha demostrado que trabaja para las grandes mayorías y esa gran mayoría no es precisamente las grandes élites ni muchas personas de la clase media, esa gran mayoría es la gente pobre, creo que es la única manera de reducir las desigualdades sociales. No me parece un buen artículo porque carece de ideas constructivas, solo de la crítica que todos los días uno se puede ver en los medios de comunicación, que a pesar del apoyo mayoritario de los ecuatorianos a este gobierno, para ellos todo lo que hace o deje de hacer el gobierno está mal, buscando la manera de acomodar las noticias para tratar de poner en contra del régimen a la gente. No digo que este gobierno sea la panacea, pero se está viendo cambios importantes, obras grandes y de lejos aunque algunas personas llevadas por el odio no lo quieran aceptar es el mejor gobierno que hemos tenido al menos desde que regresamos a la democracia.

    • vico david septiembre 18, 2014 a 16:29 #

      creo que tu eres uno de los beneficiarios de este gobierno y mira con eso de los medios correa maneja casi el 60% por ciento de los medios en el país se vive obras grandes pero la deuda que persiste es grande por eso ya vendió el oro que teníamos creo que no ves el desempleo que hay en el país los jóvenes sin poder estudiar por eso digo a ti no te falta nada eres uno de los beneficiario de la famosa mal llamada revolución

  21. Diana Roman septiembre 18, 2014 a 07:29 #

    Excelente comentario.. yo aun estoy a favor del gobierno pero sigo recordando todos los actos actos de corrupción que se han dado..

  22. MANUEL septiembre 18, 2014 a 09:48 #

    Dejo de creer en este gobierno por que no da indicios de combatir la corrupción es el peor mal que nos aqueja, al contrario trata de encubrir cualquier acto de corrupción, recuerde presidente que Ud esta ahí para administrar el país bajemos esa prepotencia innecesaria.

  23. dayana verdezoto septiembre 18, 2014 a 10:58 #

    trato de entender la idea, a menos de que sea puro sarcasmo, pero no se puede negar la gran cantidad de actos de corrupción en los ultimos 7 años, y eso que eliminaron a los diputados pipones y elevaron el número de come gratis en la “gran asamblea” y especialmente cuandos estos son en su gran mayoría de alianza pais, pues el gasto en la asamblea son 4 veces mayor que los ultimos 4 gobiernos juntos, y lo peor aún, es que teniendo el poder de fiscalizar, no fiscalizan, sino que al contrario se ha vuelto feria de pueblo.

  24. Bladimir septiembre 18, 2014 a 11:13 #

    exelente lo que se ha planteado y se ha dicho, todos los demás comentarios que he leído tambien muy buenos, todo tiene un lado positivo y negativo caso contrario nunca funcionarían las cosas, no estoy de acuerdo con el gobierno del Economista Rafael Correa por algunos aspectos, pero es mi deber reconocer que ha sido el mejor presidente que ha tenido nuestro pais, tampoco he estado de acuerdo con las anteriores presidencias han sido un fraude, si llegara a leer esto el Economista Correa y nos tomara en cuenta algo de lo que decimos, mi humilde consejo: baje la prepotencia y sea mas humilde, eso nos hace bien a todos, no gaste tantos fondos públicos en hacer que en otras partes lo vean como el superman de Latinoamerica y revise su cartera de ministros que algunitos estan sobrando o no saben que hacen, elija bien a quienes pone en la banca de asambleistas, empapese más de la realidad de educación y hospitales públicos, si le botan piedras, no devuelva rocas, dialogue con tooodos los sectores que tiene este bello pais, y siga en su mandato hasta que el pueblo quiera, no hasta que se canse….

  25. luis septiembre 18, 2014 a 11:51 #

    Estoy totalmente de acuerdo ojala mas ecuatorianos se den cuenta de el despilfarro, la alcahueteria y la prepotencia de este dizque socialista del siglo 21, compra conciencias y gracias a su poder de convencimiento, hace creer que todo va bien cuando no es así, no hace mucho a través del blog pregunte la vida útil de las famosas cocinas de inducción (cambio de la matriz productiva dice) y hasta ahora nadie da razón de eso, ojala no resulte como los focos ahorradores en donde se manifestaba duración de muchos años, ahora se por que no definió muchos años, por que esos focos no duran ni meses, pero en fin como ya nos metió gato por liebre toco hacerse al dolor ojala estas cocinas de inducción no resulten lo mismo.

  26. Guillermo septiembre 18, 2014 a 12:27 #

    Que Gran Articulo Abuse y lo tome para pulicarlo en Mis Redes Sociales, Un Fuerte Abrazo y que quede claro Nosotros nos oponemos a lo malo, y a los q quieren hacer las cosas a su modo sin respetar la opinion ajena

  27. Mei Ryuto (@MeiRyuto) septiembre 18, 2014 a 12:42 #

    Me encantó este artículo… Y verdaderamente me da mucha pena leer ciertos comentarios ciegos o lame pelotas, para qué la necesidad de lastimar de salir con un “bien hecho, para que le dejes callada, etc”… No sé yo, pero en el pasado ningún presidente ha dividido tanto al pueblo, a mi parecer me parece eso pésimo… Yo hasta hace un año, apoyaba casi al cien por ciento a este presidente… Creo que nadie es perfecto y en todo habrán cosas buenas y malas… Pero cuando dijo que quiere modificar la constitución para tener derecho a la reelección, realmente me molestó mucho… Correa toma a Simón Bolivar como su ejemplo, pero parece que nunca ha escuchado esta frase: «La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente».

    Ahhhh y no sé si se han dado cuenta, pero toda la gente que apoya a Correa en todas las redes sociales, es trabajador de alguna entidad estatal o tiene un perfil de dudosa procedencia jajaja y además, escribas con faltas ortográficas jajajaj…

    • Carlos septiembre 19, 2014 a 14:39 #

      tu que apoyabas a Correa ¿eras trabajadora de una entidad estatal? o ¿tu perfil es de dudosa procedencia?, entonces creo que tus palabras son obsoletas y sin ningún sentido, ¿verdad?
      pues para darte un poco la contra, los medios son los que han gobernado el mundo, si tu enteras algo de EEUU te das cuenta que los medios sirven solo y exclusivamente a personas poderosas, entonces porque nuestros medios achacan a Correa, pues es fácil porque les esta quitando el poder que tienen, supongo que cuando tu estabas en contra de los políticos de siempre y apuesto que usaste tus medios para sacarlos del poder, ahora te pregunte ¿a quién estas apoyando? a los mismos que robaron y saquearon a nuestro país, pues te recomiendo que antes de mandar a Correa a su casa pienses a quién vas a poner en su lugar. ahora a mi me parece que un período más es necesario para acabar todas las obras y nuevos procesos y que a partir de ahí venga alguien más al poder. por que si tu estas dispuesta a votar por un Rodas, que lo único que hará es retrasar el desarrollo te recomiendo que pienses bien las cosas.

  28. Diego septiembre 18, 2014 a 15:08 #

    no crea ser de gran importancia mi comentario pero creo que como el presidente correa no habra ninguno, esta de mas decir que el unico presidente que quiere a nuestra patria se llama rafael correa, incluso el presidente, el Dr. Jamime Roldos cuando estuvo al mando de la presidencia queria llevar una propuesta firme y clara para nuestra patria queria un patria nueva y que paso? lo mataron estamos rodeados de personas que solo desean el mal para la patria no se dan cuenta el cambio que estamos llevando a cabo me da tanta pena al ver toda esa gente que no queire el bien para el pais y todo por que NO se les deja hacer lo que se les da la gana y esa es la pura y triste realidad.. defendere a correa hasta el ultimo dia de su presidencia.

  29. vico david septiembre 18, 2014 a 16:24 #

    estoy totalmente de acuerdo con este articulo vivimos en país de mordaza donde no podemos expresar nuestro malestar y nuestro rechazo ante tal atropello que hay en nuestro país con un presidente que solo a puesto en duda la integridad del ecuatoriano con prepotencia con odio porque eso se nota cuando habla de la gente que esta en contra de una revolución que solamente ayudado a sus amigos y conocidos creando la nueva era de pelucolandia mientras tanto el pueblo cada dia tiene que luchar por una vida digna. puede ser que ecuador a sufrido un desarrollo en todas las área pero eso es nivel mundial el mundo va evolucionado con la tecnología pero la pobreza sigues ahí no hay un nivel de cultura en nuestro país siempre para pedir un turno al IESS tienes que esperar un mes dos meses no hay medicina la educación se a convertido un martirio para estudiar siempre te ponen trabas y no dejas que progreses en eso no hemos evolucionado seguimos estancados la delincuencia que sigue imparable no se puede salir tranquilamente a la calle , vemos la corrupción que hay en el país con el contrato del gran hermano del primo caso kuzac del ex ministro de deporte de las narco valijas los canales incautados que están en su poder mientras tanto al pueblo se lo reprime con gas bombas toletes se los considera terroristas criminales no justifico lo que hacen los manifestante pero también digo que es casi imposible hablar con el dictador si no estas de acuerdo con el la única forma no digna es manifestarse alzar nuestra voz de protesta

    • Carlos septiembre 19, 2014 a 14:51 #

      Compañero tienes las mismas quejas que muchos, pues ahora analizadas desde mi punto de vista creo que no son culpa del presidente. Te preguntaras seguramente ¿por qué?
      pues bien compañero para empezar a los estudiantes y trabas que usted dice, para mi son necesarios, porque muchas personas quieren estudiar, pero no todas tienen las capacidades para hacerlo, apuesto que en muchos lugares usted reclama por la atención y por el servicio, incluso la calidad de los productos, entonces tiene mucha razón pero porque existe estos huecos en nuestra sociedad, es por la falta de estudio porque prefieren irse de rumba, jóvenes menores de edad prefieren ir a una fiesta a beber, o prefieren salir a un mall o plaza social, entonces con que razón, si nunca han cogido un libro tienen la osadía de reclamar porque no aprobaron el examen del senecyt, (yo fui del primer grupo que lo dio) no todos estamos capacitados para ser genios o deportistas excelentes, entonces estas pruebas son necesarias para mejor la calidad de los estudiantes para que usted tenga una atención, servicios y productos de calidad en nuestro país, yo todavía soy estudiante y veo con buenos ojos el futuro de nuestro país con las nuevas universidades, nuevas escuelas con la innovación tenemos futuro compañero. Por cierto si usted se queja del servicio del los hospitales del IESS le digo que es por eso que se están construyendo nuevos y mas muchos mas porque la gente, siempre va a ir ahí porque siempre esta lleno o usted cree que no le dan solo porque le vieron la cara, no señor por favor tenga mas conciencia que no es la única persona en este país que necesita atención, ademas, para enfermedades leves existen los subcentros de salud donde un medico general lo trata y si es necesario le mandara donde un especialista es lo que el señor presidente esta tratando de mejorar.

  30. Jose septiembre 18, 2014 a 20:32 #

    Antes de nada, felicitaciones por el artículo, me parece realmente bueno y me alegra encontrar un foro donde no hayan insultos y groserías, sólo puntos de vista, creo que eso es democracia, es poder estar en descuerdo, respetando los puntos de vista de los demás.

    El extremismo partidario o la oposición ciega nos hace daño a todos, una sociedad que se divide en los “revolucionarios” y en “los de siempre” es una sociedad que tarde o temprano colapsará y terminará enfrentando a los unos con los otros y simplemente perderemos todos.

    Este gobierno ha hecho cambios profundos, he mejorado de manera muy importante la infraestructura, ha mejorado los servicios y busca atender y mejorar los niveles de vida de los menos favorecidos , comparto y aplaudo gran parte de su gestión.

    ¿El fin justifica los medios?, creo que no!, comparto que quien ejerza la Presidencia debe ser una persona capaz, decidida y sin miedo. Nuestro presidente cumple esas características, sin embargo en su afán de lograr “el buen vivir” y la “justicia social” también comete errores y errores graves. “No hay nadie tan sabio que no pueda aprender algo, ni nadie tan ignorante que no pueda enseñar algo”. La posición del régimen de tener siempre la razón y atacar y estigmatizar a quien piense diferente entorpece el desarrollo y empaña sus logros.

    Mencionaron los impuestos de EEUU, seamos consistentes, no podemos compararnos, el modelo es distinto, aunque se podría pensar que el % de impuestos es mayor independientemente de lo que ganes, hay dos diferencias sustanciales: La primera los precios de los bienes, en Ecuador tienen carga de impuestos y son más caros, por lo que el consumidor paga al fisco de su bolsillo y asume los impuestos de los bienes; la segunda es que en USA la gente puede trabajar por horas lo que le permite tener dos o más trabajos, aunque sean precarios, ojo, no estoy defendiendo la tercerización, sólo establezco las diferencias.

    Si hacemos un balance, sugerido por alguien antes, creo que el balance es positivo en la GESTION y mejora de servicios, ¿eso es suficiente para perder la posibilidad de pensar distinto y discrepar?, esa es una pregunta que cada quién debe hacerse y responderla personalmente.

    Si pensamos que hay denuncias de corrupción que aparentemente no son tratadas con la misma celeridad que otros casos y por defender una gestión exitosa, estamos dispuestos a sacrificar nuestro derecho a pedir cuentas, también es una posición muy personal.
    La información….tema escabroso, no es posible que unos tengan la verdad y los otros sean todos unos mentirosos, los medios privados sirven a intereses particulares que tienen una agenda para llegar al poder, eso puede ser una verdad muy sólida. ¿No es posible que los medios estatales tienen sirven a los intereses y a la agenda de aquellos que quieren mantener el poder?. La historia depende de quien la escribe, he leído la historia de los conflictos con Perú (versión Peruana) y no tiene nada que ver con lo que nos enseñaron a nosotros en la escuela, y esas diferencias originaron guerras. De ahí que es importante usar nuestro criterio para escoger qué información vale o no la pena.

    Si queremos progresar debemos apoyar todas aquellas iniciativas que nos favorezcan como país y el gobierno, cualquier gobierno, que se diga democrático, socialista o conservador, tiene la obligación de escuchar a todos, porque el Presidente es DE y PARA todos los ecuatorianos, los que hayan votado a su favor o no!. Y todos, mandantes y mandatarios debemos respetar la ley, la constitución, ya que no se puede alcanzar la tan anhelada justicia social para un país si nos respetamos.

    Gracias por su tiempo y felicitaciones por el artículo.

  31. Franklin Chamorro septiembre 19, 2014 a 03:19 #

    Leo tu redaccion y me quedo a medias amiga ,yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas del presidente , al igual que tu , soy del 85 asi que tambien en vivido todo lo que tu has pasado, soy alguien que ah tenido que salir del pais como tantos muchos en epocas pasadas , y he visitado varios paises haciendome la pregunta, por que mi pais no es asi si tiene de todo y mucho mas para poder serlo?
    Al final he llegado a la conclusión que la democracia y la dictadura son buenas , los malos son los democratas y dictadores.
    Sali en 2006 de mi pais y la primera vez que volvi a los 4 años vi algo diferente que nunca hubiese pensado encontrarme n Ecuador , carreteras bien echas ,y empeze a ver un cambio muy pequeño de actitud , pero ya es algo , a partir de ahi empeze a leer ver videos informarme quien es rafael correa y el 75% de lo que eh visto es bueno , su mentalidad es buena o por lo menos es la menos mala de todos los que lo han precedido , amiga no digo que nuestro presidente sea el mejor del mundo pero si el mejor que ah tenido el ecuador en toda su historia , no tiene por que gustarnos a todos lo se pero es lo mejor que hay ahora, y sin mira la cartelera que tenemos, a quien escoges lucios ,noboas etc? Con todo el respeto amiga si no eres parte de la solución por lo menos no seas parte del problema , por que te arriesgas a ser un parasito que solo es eso un problema , nada ni nadie es perfecto en esta vida cuando llegue alguien mejor que Correa espero sepamos verlo y ponerlo a cargo del gobierno para avanzar un poquito mas , que es asi como se han forjado las grandes naciones, vamos por buen camino , la educacion es el camino y es donde este presidente ah apostado , seguramente de estas escuelas colegios universidades o de los miles de becados que estan en varios paises , que a mi me consta por vivir en el extranjero, salga el proximo presidente una persona que nos haga avanzar un poquito mas , de momento es lo que tenemos y creeme es muchisimo si comparas el pasado,a mi no me cabe la menor duda que estamos por buen camino asi que no voy a ser parte del problema .
    Un saludo muy cordial amiga.

    • David septiembre 19, 2014 a 08:38 #

      Si crees que las dictaduras son buenas se nota que no valoras tu libertad amigo.

  32. Alex Cool septiembre 19, 2014 a 11:24 #

    DINERO CORRUCPION VEAMOS
    Que hay corrupción por supuesto q la hay es verdad pero en q parte del mundo no la hay y es para cambiar eso q se trabaja día a día lo que pasa es q nadie quiere dar el brazo a torcer, el presidente le da duro a todos sus detractores porque ha visto como han caído presidente anteriores porque los medios y su oposición le han dado con todo cuando algo no les favorecía pero claro cuando el presidente era el agraviado nadie salia a decir “hay estos medios no respetan a nadie, deberían dejar de transmitir ” o tal vez decir “este medio esta atropellando los derechos derecho de tal o cual presidente” , lo que pasa es que lo q tienen un poco mas creen que nadie les puede poner reglas pues están acostumbrados a que por tener un titulo pueden tratar como quieran a los q tienen pocos, acostumbrados a obtener lo quieren a base de coimas y de sus amistades q tenían en el poder a ese cambio es que le temen de esos es que hablan, todos hablan de derechos pero acaso cuando no estaba correa uno de ellos respeto los derechos, acaso alguno de ellos hizo una ley que ayudar a los pobres y eso que estaban en el poder pero ninguno lo hizo pues eso significaba utilizar dinero y eso significaba menos para ellos. Muchos tuvieron poder y nunca hicieron nada por nadie …. y esos son los primeros q hablan de derechos y constitución y tantas cosas q a veces solo queda escucharlos y reírse porque ……….eso es democracia lo que estamos viviendo o es que acaso democracia es cuando hablan los politequeros de siempre y nadie les puedes responder o defenderse porque se agreden sus derechos todos los ecuatorianos siempre tuvimos derechos y ellos nunca lo respetaron por su ambición, solo en época de elecciones se acordaban y visitaban con promesas que nunca se cumplieron los barrios pobres……… antes no hacían ver como si fueramos el país mas pobre del mundo nunca nos daban nada, ellos se quedaban con todo y lo peor es que ahora nos llaman BORREGOS pero no se olviden quienes siempre fueron los LOBOS con piel de oveja los mismos que permitían cosas como La tercerizacion , la no afiliación al Iess, el saqueo Bancario del cual solo salieron afectados los pobres porque ellos sabían que iba a pasar y no hicieron nada, los que nunca hicieron mas de un puente por década, y así podría enumerar cuantas cosas mas q desde mi niñez veía como vivían mis padres mientras me decían no tengo , no hay …. pero no es tiempo de ver el pasado es tiempo de ver hacia al frente y abrir no solamente la boca ……. es verdad puede ser un presidente prepotente pero siempre les habla con la verdad y de frente, no como otros que solo aparecen hechas las víctimas hasta que le den espacio y una vez hay muestran sus verdaderas garras, libertad de prensa dice Lucio cuando en su presidencia su hermano Gilmar se negaba a hablar para Ecuavisa porque era un medio que criticaba su gobierno, busquen en Youtube nos es mentira hay debe estar pero por supuesto eso no le conviene decir a nadie…….Tal vez y es seguro que en lo único en que no hay cambios es en la delincuencia se redujo un mínimo pero aun existe ……. NADIE QUIERE PERDER SUS PRIVILEGIOS.
    NOS LLAMAN BORREGOS LOS QUE SIEMPRE FUERON LOS LOBOS.

  33. Luis Alberto septiembre 19, 2014 a 17:13 #

    Ante todo felicitaciones por el artículo, me pareció una crítica que si debe ser leída, inteligente y llena de educación, sin insultos como los que ahora inundan las redes sociales, sean de personas a favor o en contra del gobierno.

    Estoy de acuerdo con la libertad de opinión y expresión de cada una de las personas y que el gobierno y los medios de comunicación, sean públicos y/o privados, están obligados a brindar los espacios para todos aquellos que quieren expresarse (de forma adecuada, buscando una solución o una nueva vía para realizar tal o cual gestión), o simplemente para emitir críticas sobre temas en los cuales algún sector se pueda ver afectado.

    Dicho esto, he leído cada uno de los comentarios en este foro, me alegra que la mayoría de estos sean sin groserías o con afán de insultar a la otra persona por no estar de acuerdo con su pensamiento, por esto me atrevo a comentar ya que creo que es un espacio interesante para compartir y debatir ideas y tal vez, siendo optimista, puedan obtenerse ideas que en algún momento puedan ser escuchadas sin necesidad de tomar el camino de la violencia, uno nunca sabe quien puede leer estos foros.

    Con respecto al estilo de Gobierno en el cual estamos en este momento, soy sincero, me empezó a atemorizar, no por que se hagan o no las carreteras, escuelas, universidades, hospitales, etc. etc. etc., que son obras con las cuales cualquier persona con un poco de criterio puede valorar y elogiar, también es cierto que ninguno de los anteriores lo ha hecho, eso no puedo negar ni discutir.

    Comparto que el problema real no son las obras y cierto mejoramiento en el servicio público, sino es la falta de aceptación de las diferentes opiniones y caminos para llegar a un mejor Ecuador, la falta de apertura al diálogo con quien piensa diferente (sea o no de la “partidocracia”) las comillas van porque a criterio del presidente quien piensa distinto a el es de la partidocracia y no es así, la prepotencia con las que se toman y defienden las decisiones (correctas o no), todo esto con un poder absoluto sobre todas las instancias del gobierno, que ni siquiera éstas pueden pensar diferente porque son castigadas.

    Además de la utilización abusiva de los medios de comunicación estatales y privados para dar una sola verdad, un solo punto de vista, una sola opinión, para el engaño, manipulación y ocultamiento de información a la población de muchos hechos poco claros, casos de corrupción, sobre precios, gastos innecesarios y una serie de cosas que no se investigan y esclarecen con la celeridad y eficiencia como otros casos en contra de la “partidocracia” o “medios corruptos” los cuales han tenido sentencias admirable y sospechosamente rápidas.

    Sumemos la facilidad y rapidez con la que se aprueban leyes sin que ni siquiera tengan tiempo de ser leídas y analizadas por los asambleístas de Pais o de oposición, peor aun consultadas o analizadas con los sectores que puedan ser afectados; el mas grave de los ejemplos de esto, cambiar una constitución para adecuarla a las necesidades de una sola persona o partido, por mas que quieran defender la idea de que es la mejor decisión para el país.

    Y por último el endeudamiento y el gasto corriente desmesurado para poder soportar toda este andamiaje estatal utilizado para perseguir y conseguir sus fines sin importar quien este adelante.

    El riesgo con todo el poder centralizado en una sola persona o grupo, sea o no Alianza Pais o el Sr. Correa, porque ellos pueden estar hoy y mañana no, es el mayor riesgo al cual Ecuador se ha enfrentado en su historia.

    Quien tenga el poder podrá hacer y deshacer a su voluntad lo que le de la gana con los recursos de todos.

    Solo pido que todos tomemos conciencia (seguidores y opositores) y si llega a leer el partido de gobierno, de lo que nos estamos jugando al darle la omnipotencia a una sola persona y no dejemos que esto siga pasando en nuestras narices.

    Hagamos entender al Sr. Presidente que el camino que estamos tomando es un camino demasiado peligroso y nos va a llevar a un enfrentamiento con nuestros propios hermanos y al final vamos a perder todos.

  34. el pionero septiembre 19, 2014 a 17:17 #

    si tendran razon o es realidad somos concientes de ño q a hechoest gobiern pero es nuestra plata x q no nos podemos mereser eso y mucho mas o creen xq es ecuador nos regaaln toto son unos tontos losq piensen eso es nuestro petroleo nuestras rikesas naturales nuestro turismo la gente q trabajamos en el campo q no es cualkier trabajo pilas con esto pero si hay algo q no debe haber hecho o ningun estad debe acerlo x ejemplo nuestras fronteras abandonadas (frontera sur )
    con el paro q al norte con colombia somos hermans de paz al igual con el sur peru mediocres los acesores ellos no son como nosotros los ecuatorianos buenos o borregos cruza a uno de estos paices a ver si te dicen asi hermanit ben alla las cosas son muy diferentes y mas kien sabe esos paices son bien traidores pero son los q se llevan la rikesa de nuestro pais duenos y amos de las fronteras caserios ciudadelas de colombianos y peruans y muchos paices mas con el paro q son desplazads q son refugiads esat gente biene con sicariato sabotaje drogas trata de personas etc etc pensaarms en eso pienso seria alg bueno

  35. Luis Larrea septiembre 20, 2014 a 18:30 #

    Yo soy Ecuatoriano, amo mi país, amo a mi gente, no soy enemigo de nadie, los cobardes tienen el poder, me duele mi Ecuador de libertad, todos estamos sin vos, nuestro orgullo en los pisos, todos defendiendo una mal llamada revolución, cuando estará nuestro país en libertad ?, no soy político ni lo seré, gracias por este articulo que nos da fuerzas para poder expresarnos.

  36. Alberto Franco septiembre 23, 2014 a 15:05 #

    Todos y cada uno de los ecuatorianos que amamos a la patria,aspiramos con vehemencia la mayoría de postulados escritos en el blog,desde nuestra trinchera personal y colectiva,proclamamos desde siempre valores éticos y morales inclaudicables 1.-Honestidad como principio básico y primigenio de nuestro accionar y de la sociedad en su conjunto 2.-Solidaridad 3.-Justicia 4.-Perseverancia 5.-Dignidad 6.-Verdad; entre otros valores.Creo que la gran transformación que vive la patria sobre todo en el sector social,no tiene parangón en su convulsionada historia,quien diga lo contrario no se ajusta a la verdad,pero que aquella magna obra se trate de ocultar deliberadamente actos de corrupción de ciertos y contados sujetos ? Pienso que no.
    Todos estamos en la obligación moral de denunciar,protestar,manifestar nuestro rechazo a estos actos lesivos a la moral y al bien común,pero,no hay otras formas de hacerlo que con algazara y/o violencia ? No esta permitido por la Carta Magna Asambleas Populares como signo de expresión ciudadana ? No esta permitido por esta Carta revocatorias de mandato ?No hay vías alternativas para expresar nuestra protesta y/o malestar ?
    Por ultimo a todas luces era y es conocida la intención de grupos de poder propios y extraños llevar a efecto una serie de actos de desestabilizacion a la democracia en países con corrientes ideológicas progresistas,protocolo conocido como “Golpes blandos”, no intentaron (e intentan aun) aplicar este protocolo en Venezuela ? Es nuestro derecho no solo reclamar,sino denunciar exponencialmente todo acto insisto de corrupción,pero insisto nuevamente no prestarnos a aparentes simples actos de protesta cuando el trasfondo son acciones con características desestabilizaras contra una democracia legítimamente constituida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: